Un importante hito de carrera

El Doctor en Liderazgo Empresarial (DBL, por sus siglas en inglés ) está diseñado para preparar a los ejecutivos senior para que asuman de manera más efectiva la responsabilidad del liderazgo dentro de una organización de unidad de múltiples empresas que opera en mercados nacionales y globales intensamente competitivos. La DBL implica un viaje de aprendizaje que ha sido identificado por los líderes corporativos, sus juntas directivas y los participantes anteriores de DBL como preparación vital para enfrentar contextos cada vez más complejos y dinámicos.

Muchos líderes corporativos han ganado sus posiciones organizativas formales como consecuencia de su desempeño y logros meritorios, complementados por la educación de la gerencia general en cursos como el MBA, pero con frecuencia no han tenido la oportunidad de realizar cursos de liderazgo a nivel de CEO de educación superior adecuados para ejecutivos corporativos sénior donde se han superado los resultados de los cursos de Máster en gestión. El DBL equipa a los candidatos para acelerar el desarrollo de su liderazgo al ayudarlos a hacer explícito su paradigma de liderazgo contingente personal implícito, aprovechando su trayectoria de liderazgo personal.

El DBL ofrece desafíos personales y oportunidades de mejora de la capacidad para ejecutivos con experiencia que han demostrado la capacidad de contribuir al éxito de sus empresas durante al menos un período de diez años y que han completado una Maestría en una disciplina relevante de negocios o liderazgo.

La DBL refleja la proposición "cuando la teoría se deduce a través de la investigación práctica, es más probable que guíe con éxito la práctica futura". En esencia, una buena teoría es una buena práctica.

Resultados del curso

Al finalizar, los candidatos tendrán:

  • Una comprensión integral de la teoría del liderazgo y sus implicaciones para la práctica del liderazgo;
  • Mayor confianza personal y la capacidad de innovar y liderar la adaptación a contextos de múltiples partes interesadas cada vez más complejos e inciertos;
  • La sensibilidad al cambio cultural, social, demográfico y económico y la diversidad se reflejan en su toma de decisiones y comunicación;
  • La capacidad de analizar críticamente desde una perspectiva holística los problemas de liderazgo que puedan surgir e impactar el desempeño futuro de sus organizaciones;
  • Una apreciación del papel que el liderazgo corporativo tiene en asegurar resultados socialmente responsables; y
  • Demostró y justificó una contribución original y significativa a la práctica del liderazgo.

Resumen del curso

El Doctor en Liderazgo Empresarial comienza con cuatro asignaturas dobles que cubren teorías y prácticas de liderazgo, análisis de casos, ética de liderazgo y cuestiones de liderazgo, que proporcionan un fondo del conocimiento de liderazgo relevante, habilidades de investigación y conocimientos necesarios para la segunda etapa del curso.

Luego de completar los cuatro cursos de asignaturas dobles, bajo la supervisión, los candidatos evolucionan y critican (y, si es necesario, reconsideran) un paradigma de liderazgo contingente personal a través de la documentación y el análisis de las experiencias de liderazgo personal, que luego se presentan para un examen externo.

El Doctor of Business Leadership es reconocido a nivel nacional e internacional bajo el Marco de Calificaciones de Australia.

El curso se puede completar de forma remota a través de la educación a distancia en línea, incluida la videoconferencia; Se requiere una conexión a internet de banda ancha estable. No es necesario visitar un campus, todos los cursos, la comunicación y la evaluación se realizan en línea.

¿Quién debería postularse?

Los tipos de ejecutivos que deben solicitar la admisión al Doctor of Business Leadership incluyen, por ejemplo:

  • Ejecutivos senior experimentados que se preparan para asumir roles de liderazgo más significativos;
  • Líderes de unidades de negocios que aspiran a puestos de nivel de CEO;
  • Líderes de equipos sustanciales que deseen ampliar e impulsar su trayectoria profesional;
  • Líderes a nivel de CEO que buscan una oportunidad para consolidar y demostrar contribuciones a la práctica de liderazgo a lo largo de su carrera.

Criterios de admisión

Se espera que los aspirantes al programa de doctorado satisfagan los siguientes criterios académicos:

  • Posesión de una maestría por tesis o disertación apropiada para el campo profesional del solicitante; o
  • La posesión de un título de maestría por un curso apropiado para el campo profesional del solicitante completado en un estándar superior; o
  • Posesión de un título de licenciatura con honores (por lo general, nivel de honores de 1ra clase o clase 2A o equivalente); o
  • En circunstancias excepcionales, los antecedentes académicos equivalentes que la Universidad considera una preparación adecuada para el estudio independiente y el trabajo de investigación a nivel de doctorado.

Es posible que se le solicite a un solicitante que satisfaga a la Universidad que sea capaz de entender y comunicarse en inglés tanto escrito como hablado a un nivel adecuado con el fin de realizar una investigación de nivel doctoral. Para pasar a la etapa 2, el candidato deberá presentar una propuesta crítica que satisfaga su Panel de Revisión.

Además de los criterios académicos mencionados anteriormente, normalmente se espera que los solicitantes tengan un mínimo de 10 años de experiencia profesional relevante en liderazgo profesional para ser admitidos en el curso.

Los ex alumnos dicen:

"Después de completar el DBL, se me ha dado la confianza y la capacidad de aceptar y completar con éxito los desafíos de liderazgo que de otra forma no habría intentado.

Uno de los principales beneficios de la finalización de la DBL ha sido la mejora en mi capacidad para guiar a otros líderes. Desde que completé el DBL, se me ha pedido que proporcione liderazgo para superar los desafíos significativos que enfrentan varias organizaciones en las que he participado. Mi capacidad para proporcionar este liderazgo se ha mejorado enormemente con mi participación en la DBL.

El DBL también me ha permitido reconocer, priorizar y evaluar críticamente los problemas de liderazgo emergente de alta prioridad y también entender y aplicar las estrategias apropiadas para desarrollar argumentos en las principales negociaciones ".

Dr. John Harvey AO, ex Director de IBM

"Desde mi estudio de la teoría del liderazgo y su evolución, razoné que en el entorno dinámico que enfrenta el Sector Público de Camboya era esencial alejarse del enfoque de comando jerárquico tradicional y adoptar un enfoque de liderazgo participativo.

Tal como lo propuse en mi paradigma de liderazgo, pude ver que el éxito de la reforma dependía en gran medida del compromiso, la responsabilidad y la integridad de los líderes de todos los niveles del Ministerio de Economía y Finanzas que pudieron comunicarse, empoderar y alentar la participación. de partes interesadas clave y culturas desarrolladas que ayudaron a fomentar y apoyar el cambio requerido.

Sin mi participación en el DBL, no creo que hubiera intentado lo que algunos, en ese momento, consideraron un movimiento peligroso. Siempre estaré extremadamente agradecido de haber tenido la oportunidad de emprender el DBL "

El Dr. Vanak Khan es un miembro senior del Servicio Público de Camboya

"Desarrollé un interés por involucrarme más profundamente en el estudio del liderazgo y finalmente decidí emprender un DBL por interés personal. Siguieron muchos ejemplos en los que mis contribuciones de liderazgo se vieron enriquecidas por mi participación en el curso de DBL, incluida la determinación de un gobierno. Estructura para una iniciativa mundial para la eliminación de la ceguera evitable, un programa conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) con una membresía internacional de ONG, asociaciones profesionales, instituciones de atención ocular y corporaciones. . "

Profesor emérito Frank Billson, prospectivo de Australia

El Doctor en Liderazgo Empresarial es ofrecido por la Australian Graduate School of Leadership en la Universidad de Torrens, Australia.

Programa impartido en:
  • Inglés
Última actualización Julio 2, 2019
Este curso es En línea, En campus
Fecha de inicio
Ene 2020
Duration
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Tiempo completo
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Ene 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Ene 2020

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Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización