Doctorado en Semiótica y Filosofía de la Comunicación
Faculty of Humanities, Charles University
Información clave
Ubicación del campus
Prague, República Checa
Idiomas
Francés, Inglés
Formato de estudio
Mezclado, En el campus
Duración
4 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 500 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* par année académique. Frais de candidature en ligne: 540 CZK.
Introducción
El programa de Doctorado en Semiótica y Filosofía de la Comunicación proporciona la exigente formación necesaria para la investigación cualificada filosófica y semiótica de la comunicación, su evolución, cambios y relaciones con otros ámbitos sociales. El campo de estudio es interdisciplinario. La intención es estudiar las estrategias de comunicación, sus supuestos sociales y sus efectos. El campo se concibe teóricamente pero el egresado también puede tener acceso a procesos prácticos porque ayuda a comprender mejor el papel de la semiosis en el proceso de comunicación de los medios de comunicación. Se anima a los estudiantes a que se basen en las líneas tradicionales de exploración de la semiótica y la filosofía de la comunicación tanto del mundo como de la República Checa para adquirir los conocimientos teóricos más recientes y desarrollarlos de forma creativa.
Admisiones
Oportunidades profesionales
El egresado del programa de estudios de doctorado Semiótica y Filosofía de la Comunicación es un especialista calificado dotado de una comprensión profunda de los enfoques teóricos en estrategias comunicacionales, habilidades analíticas relevantes y un conocimiento sólido de la investigación filosófica y semiótica real del proceso de comunicación.
El programa de estudios proporciona las calificaciones necesarias para aquellos que deseen trabajar en investigación básica y aplicada en institutos y universidades de la orientación temática dada. Los graduados también están bien preparados para ocupar puestos críticos, conceptuales y creativos y están calificados para trabajar en dichos puestos en el ámbito académico o de los medios de comunicación donde la familiaridad con la semiótica y la teoría de la comunicación es un activo indispensable.