Doctorado Ejecutivo en Administración de Empresas

General

Descripción del programa

Por qué un EDBA

Usted es gerente ejecutivo senior

Usted es un profesional en actividad (gerente de negocios, ejecutivo senior, consultor, maestro u orador), y tiene más de diez años de experiencia.

  • Estás impulsado por el deseo de formalizar tu conocimiento, de compartirlo.
  • Tu objetivo es teorizar tu práctica.
  • Desea producir investigación académica de alto nivel y difundirla en forma de publicaciones y trabajos para llevar su piedra al edificio del conocimiento en los campos aplicados.
  • Te sientes motivado para escribir una tesis sobre un tema de gestión concreto respaldado por herramientas de investigación científica.
  • Desea acceder al título de "Académicamente calificado" o "Médico ejecutivo" como parte de su desarrollo profesional.

Todo con un horario compatible con su vida profesional en un paréntesis de tres años. ¡No lo dudes más, el EDBA de la Universidad Paris-Dauphine está hecho para ti!

El EDBA de la Universidad Paris-Dauphine es un programa de nivel de doctorado, basado en el concepto de "investigación comprometida", dirigido a profesionales que trabajan, con el fin de proporcionarles todos los recursos necesarios para teorizar su práctica y Producir investigaciones académicas de alto nivel.

134312_Paris-Dauphine_3.jpg

El EDBA de la Universidad Paris-Dauphine tiene como objetivo promover la comunicación entre dos mundos a menudo distantes, el de la investigación de gestión y el de los negocios, en beneficio de ambas esferas.

Esta reconciliación hace posible:
  • Dale un alcance científico a tus "intuiciones"
  • Desarrolle su legitimidad / visibilidad en su mundo profesional.

Acceda a una visión global sobre la estrategia empresarial, sus organizaciones funcionales que incluyen los últimos avances en investigación teórica en un contexto científico.

Participe significativamente en la evolución del conocimiento en su área de especialización revisando sus prácticas profesionales; "... Después de la capacitación, en mi vida diaria como gerente, ya no entendía los problemas de la misma manera, pero con más perspectiva y desde varios ángulos ..." (Elisabeth Bordes)

Trabajar y estar en contacto con altos ejecutivos en un entorno impulsado por la investigación.

Trabaje con un alto nivel de experiencia en su sector de actividad y dentro de su empresa gracias al acceso constante a referencias en el campo de las Ciencias Organizacionales.

Participe en las actividades de investigación del centro de gestión más grande de Francia: Dauphine Research in Management (DRM)

Conviértase en un maestro de referencia en universidades y escuelas de negocios internacionales a través de un análisis sistemático de problemas de gestión.


En resumen, hacer de esta rica oportunidad de desarrollo un trampolín sólido para el éxito profesional y gerencial.

Por qué Dauphine

La Universidad Paris-Dauphine fue una de las primeras universidades de Europa en ofrecer un DBA Ejecutivo, en 2008, y la primera en Francia. Hoy, este programa se está reuniendo con un éxito creciente, con una promoción anual de 16 participantes en promedio, de los cuales del 30% a más de la mitad son internacionales. EDBA es rico en el intercambio de experiencias que brinda esta apertura internacional.

10 buenas razones para elegir el EDBA de la Universidad Paris-Dauphine

  1. Usted cuenta con el apoyo de un equipo de profesores-investigadores de alto nivel, que garantiza la calidad del contenido y la supervisión, un criterio determinante para la diferenciación de otros programas.
  2. Formas parte de la primera universidad francesa en el ranking mundial de investigación de gestión: seis centros de investigación (incluidos 4 asociados con el CNRS), una escuela de doctorado con 7 programas de doctorado (Ciencias de la Gestión, Ciencias Económicas, Ciencias, Informática, Derecho, Sociología y Ciencias Políticas), más de 200 estudiantes de tesis doctorales, 430 estudiantes de doctorado, 77 tesis defendidas en 2013, más de 20 cátedras, iniciativas y círculos de investigación y enseñanza, más de 40 contratos de investigación firmados 2013
  3. El nivel de educación convierte a la Universidad Paris-Dauphine en la primera fuente para emitir un doctorado en administración en Francia en los campos de Finanzas / Marketing / Contabilidad-Control-Auditoría / Organización / Estrategia / Sistemas de información. Más de 20 tesis doctorales han ganado premios nacionales o internacionales en los últimos 10 años.
  4. Pertenecerás a la primera universidad francesa acreditada EQUIS (la acreditación más selectiva del mundo para universidades y escuelas de administración).
  5. Desarrollarás fuertes vínculos con profesores y estudiantes y te unirás a una verdadera red de antiguos alumnos. Enlace a redes de antiguos alumnos.
  6. Descubrirá un espíritu de cuerpo y colaboración que favorecerá el desarrollo y la realización de proyectos de investigación y la ayuda del personal docente para la publicación de libros.
  7. Se beneficiará de un entorno privilegiado y estimulante: la Universidad de París-Dauphine alberga en Francia una biblioteca de investigación de referencia en Economía y Gestión. La Biblioteca de Estudio tiene más de 60,000 libros, 17 salas de trabajo grupal y 620 lugares de lectura. El registro en EDBA da acceso a todos los recursos digitales de Dauphine, incluidas las bases de datos académicas.
  8. En una dinámica de progreso para sus estudiantes, Dauphine ha sido parte de la iniciativa de excelencia "Paris Sciences et Lettres" de PSL desde 2011. Esto conlleva la ambición de construir una universidad de investigación que se destaque entre las 20 mejores del mundo.
  9. Estudiantes del programa EDBA, se beneficiarán del apoyo del centro de gestión más grande de Francia, denominado CNRS: DRM - Dauphine Recherches en Management, que incluye un equipo de 76 grandes investigadores y 142 estudiantes de doctorado, y representan tantas oportunidades para intercambios y de colaboraciones.
  10. Está idealmente ubicado en el corazón de París y Europa, lo que permite un fácil acceso para estudiantes internacionales.

134309_Paris-Dauphine_1.jpg

Curso de entrenamiento

Formación para profesionales superiores.

El EDBA tiene el formato de una capacitación continua a tiempo parcial que abarca tres años.

Organizados tres días al mes, los fines de semana (viernes por la tarde, sábado y domingo), los seminarios permiten a los participantes continuar con sus actividades profesionales.

"Los seminarios del viernes temprano por la tarde al domingo por la tarde son una de las razones que me llevaron a elegir el EDBA de Dauphine" (Promoción 7)

"Las modalidades del EDBA con cursos y seminarios en fines de semana seleccionados son muy prácticas" (Mike Pfister, Promoción 6).

La capacitación dura 3 años y se distribuye de la siguiente manera:

  • Un plan de estudios básico de 14 días de teoría para comprender los fundamentos de las teorías de la ciencia de la gestión, incluidos 6 días de seminarios de "elección".
  • 18 días de metodología de investigación.
  • 16 días de práctica de investigación para descifrar los desafíos y las herramientas de investigación, incluidos 7 tutoriales colectivos, 7 seminarios de práctica, 3 días de seminarios de escritura.
  • 3 entregas intermedias antes de la pre-defensa.
  • La escritura, luego la defensa de la tesis una vez que se dominan las herramientas de investigación.

Comienzo del entrenamiento

Fecha de inicio del entrenamiento: octubre

Fecha de finalización del entrenamiento: N + 3

Lengua

La promoción se compone de dos grupos, uno para el que se imparten las lecciones en inglés y el otro para el que todas las lecciones se imparten en francés. Algunos seminarios electivos se pueden impartir en un idioma.

La mayoría de los documentos educativos están en inglés, lo que implica un dominio mínimo de inglés al leer.

El EDBA de la Universidad Paris-Dauphine ahora se entrega en 3 campus.

  • París (EDBA de la Universidad Paris-Dauphine)

Diplomas reubicados en asociación con:

  • Beijing (EDBA de la Universidad Paris-Dauphine / Universidad Tsinghua)
  • Beirut (EDBA de la Universidad Paris-Dauphine / Universidad Saint Joseph)

programa

La Université Paris-Dauphine ha optado por ofrecer 288 horas de capacitación presencial (excluyendo la supervisión de los directores de tesis) que brindan un sólido apoyo a los estudiantes de EDBA durante toda su capacitación. El EDBA normalmente se lleva a cabo durante tres años y puede, con la aprobación del jurado previo a la defensa, extenderse a un cuarto año. El primer año está dedicado a una sólida formación conceptual y metodológica (a través de módulos universitarios) y al desarrollo de un proyecto científicamente válido. A partir del segundo año, se seguirán los seminarios de profundización y se deberá comenzar a realizar el trabajo empírico. El tercer año está dedicado a la finalización del trabajo empírico y a la redacción de la tesis de EDBA.

El mapa del programa EDBA ha sido diseñado en torno a temas principales.

Seminarios

Seminarios del curso básico (25 días) Seminarios avanzados (7 días) Talleres de investigación (16 días)
  • Diseño de investigación
  • Epistemología
  • Innovación y gestión
  • Metodologías cualitativas
  • Metodologías cuantitativas
  • Desempeño de la organización
  • Teoria de las organizaciones
  • Innovación
  • Enfoques culturales
  • Gestión de espacios y territorios
  • estrategia
  • Enfoques basados en procesos
  • Enfoques relacionales
  • Hacer sentido
  • Estrategia en la práctica
  • Giro discursivo
  • Modelos de negocios
  • Práctica de investigación
  • Seminarios de escritura
  • Tutoriales colectivos

Lecturas

Antes del inicio del programa, se indican lecturas obligatorias para preparar a los participantes para su ingreso al programa.

A lo largo del programa, las lecturas unen el trabajo de los participantes para completar las sesiones presenciales y garantizar una reflexión profunda sobre los diferentes aspectos a dominar (metodología, teorías, prácticas de investigación, etc.)

Trabajos

3 presentaciones puntúan el avance antes de la defensa previa:

  • El proyecto de investigación especificado
  • Revisión de literatura y diseño de investigación.
  • Estudio empírico y análisis de datos.

134310_Paris-Dauphine_2.jpg

Perfil de participantes

Los participantes de EDBA son profesionales de alto nivel que idealmente tienen un perfil o experiencia con una dimensión internacional. Más de 2/3 de los estudiantes de EDBA provienen del extranjero (Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Egipto, Líbano, etc.)

La edad promedio es de alrededor de 40 años. Nuestros estudiantes generalmente tienen entre 35 y 55 años.

Las motivaciones de los participantes son diversas:

  • Voluntad de profundizar un problema, un asombro marginal.
  • Disponibilidad para desarrollar y establecer un estado de experto en una capacidad seria para producir conocimiento válido.
  • Disponibilidad para desarrollar, completar o probar científicamente la solidez de una herramienta.
  • Voluntad de cambiar de carrera.
  • Realice una reflexión en profundidad sobre un campo específico después de un MBA.
  • Disponibilidad para transmitir conocimientos de forma estructurada.

Lo que une a todos nuestros participantes es el deseo de desarrollar una reflexión profunda a través de un desafío intelectual asertivo.

Términos de registro

Condiciones de selección

EDBA es un entrenamiento de alto nivel, exigente para los participantes, que requiere requisitos previos:

  • mantener un Bac + 5 (Research Master / DEA, DESS, Master 2, MBA, etc.),
  • Tener al menos 10 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad,
  • tener un apetito por la investigación, así como una idea para un tema de investigación,
  • dominar la lectura del idioma inglés.

Fechas de inscripción: marzo a septiembre.

Los candidatos a EDBA deben proponer un proyecto de asignaturas tan pronto como lo soliciten y poder demostrar interés en esta asignatura tanto a nivel práctico como teórico. Este proyecto temático se perfeccionará aún más.

La naturaleza de EDBA requiere un enfoque particular y los solicitantes deben tener la motivación para:

  • Trabajar con métodos y modelos científicos.
  • Movilizar el razonamiento científico / estructurado.

La selección se realiza en tres etapas:

  • Un archivo debidamente completado.
  • La presentación de un tema de investigación en diez páginas (incluida la bibliografía).
  • Después de la preselección del archivo, una entrevista de selección con los directores del EDBA y / o miembros de la facultad.

El jurado evalúa la calidad del candidato en función de un conjunto de signos que son un buen augurio para su capacidad de completar una investigación rigurosa para la tesis de EDBA, según el proyecto de tesis de EDBA presentado.

Tarifa

Costo de la capacitación: € 35,000 a pagar en 5 cuotas:

  • Octubre año 1: 10500 €
  • Febrero año 2: € 7,000
  • Junio año 2: € 7,000
  • Octubre año 2: € 7,000
  • Marzo del año 3: 3.500 €

El costo del EDBA incluye seminarios presenciales, catering, suministro de una maleta educativa, monitoreo por parte de un director de investigación, la organización científica de defensa en la Universidad Paris-Dauphine, así como acceso en la biblioteca y recursos digitales de la Universidad Paris-Dauphine, por un período de 3 años.

Dependiendo del progreso del proyecto, puede ser necesario un cuarto año, su costo es de 2000 €; y 4000 € en quinto año.

134311_Paris-Dauphine_4.jpg

Testimonios

Espíritu de equipo y colaboración "El espíritu de equipo y la colaboración dentro de las promociones y entre los participantes de diferentes promociones, así como los intercambios con contactos que comparten intereses cercanos me sorprendieron gratamente". (Promoción 7).

“Después de completar un DEA (cursos de maestría y doctorado) en economía, hacer un doctorado siempre fue una aspiración para mí. La naturaleza práctica del EDBA, al ser a tiempo parcial y hecho a medida para profesionales, lo convirtió en una opción óptima para alcanzar mis objetivos académicos. La experiencia y las opiniones de mis colegas de EDBA, cada una con años de experiencia profesional en diferentes campos, es invaluable para el programa y para mi propia investigación ”. (Promoción 6)

"Un marco más allá de la práctica"
"Complementa mi experiencia profesional con habilidades académicas para desarrollar mi actividad docente (mi segunda actividad) en un marco que va más allá de la práctica integrando teorías económicas / financieras". (Promoción 3).
Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

Dauphine is specialized in the Organization and Decision Sciences. Our mission is to educate future generations of executives, entrepreneurs, leaders and scholars to be both experts in their fields an ... Más información

Dauphine is specialized in the Organization and Decision Sciences. Our mission is to educate future generations of executives, entrepreneurs, leaders and scholars to be both experts in their fields and socially responsible, cultured, open-minded members of the community. Menos información