Doctor. en ingeniería de superficie

General

Descripción del programa

Facultad de Tecnología Química

  • Campo de estudio: Ingeniería de superficie

Programa de estudio: química y tecnología de materiales

  • Forma de estudio: a tiempo parcial / a tiempo completo
  • La duración estándar del estudio: 4 años.
  • Número de créditos ECTS asignados: el estudio no se basa en créditos
  • Requisitos de graduación: examen de doctorado estatal y defensa de tesis doctoral
  • Costo de matrícula (por año académico): máximo 4,900 EUR

El programa de estudios de doctorado en Ingeniería de Superficie acreditado en el Instituto de Química y Tecnología de Materiales Macromoleculares de la Facultad de Tecnología Química fomenta la investigación en áreas exclusivas de la República Checa. Los estudiantes de doctorado investigan materiales y se centran en estructuras macromoleculares y supramoleculares destinadas a modelar sistemas compuestos / híbridos orgánicos / inorgánicos. La investigación de materiales está asociada con la química macromolecular, tecnología de materiales macromoleculares, química de polímeros y compuestos, química de recubrimientos orgánicos, fibras y química textil, química de papel y materiales de celulosa, y el área de artes gráficas y fotofísica.

Los estudiantes que investigan en el campo de los recubrimientos orgánicos participan en la formulación de nuevos compuestos, protegen los materiales contra la corrosión, recubrimientos diseñados para mejorar la protección y el rendimiento de los materiales, el acabado de la superficie que reduce la contaminación bacteriana, la modificación específica de la superficie del pigmento y las partículas de relleno, y la síntesis y la acción catalítica. de compuestos organometálicos y compuestos de coordinación de metales de transición para la autooxidación de aglutinantes cuyo secado es impulsado por el mecanismo oxidativo.

Los temas de investigación en el campo de la química polimérica y textil abarcan las reacciones de polimerización y policondensación e investigan las dispersiones a base de agua. Los estudiantes aprenden sobre los antidegradantes unidos a polímeros destinados a polímeros (termoplásticos convencionales y algunos tipos de reactoplásticos), y sobre los procesos tecnológicos que se están desarrollando para la preparación de estos nuevos materiales y sus aplicaciones en varios tipos de polímeros, como el estireno y el polietileno. .

Los temas de investigación en el campo de la madera, la pulpa y el papel abordan los problemas asociados con los procesos superficiales en sistemas porosos, es decir, procesos hipermoleculares en materiales basados en celulosa y lignocelulosa y la preparación de fibra a partir de materiales vegetales para comprender mejor el envejecimiento de los materiales basados en lignocelulosa. materiales y para controlar este proceso. Los estudiantes investigan las propiedades y modificaciones de celulosa, papel y otros materiales a base de celulosa; Métodos mecánicos, quimomecánicos y químicos para el procesamiento de la paja de colza (que permanece como residuo de la producción de biocombustible) en fibra.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Pardubice is one of 26 public higher education institutions in the Czech Republic and the only university in the Pardubice Region. As an internationally respected center of learning, ... Más información

The University of Pardubice is one of 26 public higher education institutions in the Czech Republic and the only university in the Pardubice Region. As an internationally respected center of learning, the University wishes to contribute continually to the development of scientific knowledge, creative human potential and advanced technologies to improve the quality of life and prosperity of the society. As the only tertiary education institution of the university type in the Pardubice Region, it wants to be a modern public university open in sharing and exchanging information and dynamically developing in contact with the surrounding world. Menos información