La geología aplicada con especializaciones de geología de yacimientos minerales, geología de ingeniería, hidrogeología, geofísica aplicada, geología ambiental y geoquímica se enfoca en el estudio y el uso del entorno de roca y su protección.


Ingeniería Geológica

La geología de la ingeniería aplica el conocimiento geológico en diseño y construcción en todas las ramas de la ingeniería civil, en la minería y en la planificación urbana. Es un campo interdisciplinario entre ciencia y tecnología. Usando métodos técnicos o más bien matemáticos, el conocimiento adquirido por la geología se aplica al analizar los procesos geodinámicos y la interacción entre la roca y las estructuras de ingeniería civil.


Hidrogeología

La hidrogeología es un campo científico dedicado a las aguas subterráneas, su origen, las condiciones de incidencia, las leyes del movimiento, sus regímenes, sus propiedades físicas y químicas, su interacción con las rocas, las aguas superficiales y la atmósfera. La hidrogeología varía entre las ramas geológicas aplicadas y tiene la relación más estrecha con la geología de la ingeniería. La hidrogeología moderna tiene el carácter de una disciplina científica transfronteriza en el margen entre geología, hidráulica, hidrología, química y varias disciplinas tecnológicas (gestión del agua, ingeniería civil, tecnología química de tratamiento de aguas, etc.). Un método necesario de la hidrogeología moderna es el desarrollo y uso de modelos matemáticos que simulen procesos naturales, así como intervenciones artificiales en el régimen de aguas, tanto en zonas saturadas como insaturadas. El contenido de la hidrogeología actual está pasando de la simple búsqueda de recursos hídricos a la determinación de las condiciones óptimas de su utilización y protección. La hidrogeología desempeña un papel insustituible en el campo de la protección del medio ambiente, en la investigación y remediación de suelos, rocas y aguas subterráneas contaminadas.

Geofísica Aplicada

La geofísica aplicada estudia los campos físicos y su utilización para resolver problemas geológicos. El interés principal está en la parte superior de la corteza terrestre en el rango de profundidad de los primeros metros a los primeros kilómetros. Los métodos básicos de la geofísica aplicada son los métodos de gravedad, métodos magnéticos, métodos sísmicos, métodos geoeléctricos, métodos de radioactividad, métodos geotérmicos y registro de pozos. Los métodos geofísicos se aplican para la investigación y exploración de depósitos minerales, materiales de construcción, recursos hídricos, recursos energéticos y son importantes en el monitoreo y la protección del medio ambiente natural.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El examen de ingreso es de una ronda en forma de entrevista. Sobre la base de una solicitud por escrito enviada electrónicamente junto con la solicitud, a más tardar el 19 de mayo de 2019, el Decano puede permitir que el examen de ingreso se realice a través de la tecnología de la información y la comunicación, pero solo por motivos graves y documentados, como salud o estudios en el extranjero.

Durante el examen de ingreso, el candidato debe demostrar las habilidades técnicas y lingüísticas para estudiar el programa dado, junto con los atributos necesarios para el trabajo científico. El examen se califica con un máximo de 100 puntos, de los cuales 30 puntos se otorgan como un bono por dar una idea más específica del contenido del estudio y el trabajo de disertación planificado en el apéndice de solicitud voluntaria, incluido el tema de la tesis, una breve anotación, el Departamento de supervisión anticipado y el consentimiento de un supervisor específico para supervisar dicho proyecto de doctorado.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Reglas que rigen la exención del examen de ingreso

El examen de ingreso se puede suspender en base a una solicitud por escrito del candidato, siempre que hayan solicitado un proyecto STARS con éxito en el año académico dado. Dicha solicitud, junto con la documentación de que se han cumplido las condiciones, debe presentarse (pero no electrónicamente) antes del 19 de mayo de 2019.


Prospecto de carrera

Un graduado de la Geología Aplicada Ph.D. El programa ha adquirido un profundo conocimiento en el campo de la ingeniería geológica centrado en la mecánica teórica y experimental de suelos y rocas, así como en el modelo matemático geotécnico, en el campo de la hidrogeología centrado en el uso y la protección de los recursos de aguas subterráneas, en el campo de la geofísica aplicada con especial interés en los modelos matemáticos de los campos físicos, en el campo de la geología económica centrado en la génesis de los depósitos de materia prima bruta, incluyendo la prospección, exploración y evaluación, así como los problemas de recuperación de minas abandonadas, y en el campo de la geología ambiental y la geoquímica. .

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 29 más programas ofrecidos por Charles University Faculty of Science »

Última actualización enero 4, 2019
Este curso es En campus, Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
50,000 CZK
por curso académico. Cuota de solicitud en línea: 540 CZK. Tasa de solicitud de papel: 590 CZK.
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización