Keystone logo
California Institute of Integral Studies Doctor. en Filosofía y Religión con especialización en la espiritualidad de las mujeres
California Institute of Integral Studies

Doctor. en Filosofía y Religión con especialización en la espiritualidad de las mujeres

San Francisco, Estados Unidos de América

Request duration

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

La educación a distancia

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Fundado en 1992 por pioneros de renombre internacional en el movimiento de espiritualidad femenina, el programa de espiritualidad femenina ofrece un enfoque feminista interdisciplinario, multicultural y descolonial para el estudio de la espiritualidad y la religión. Nuestro plan de estudios incorpora becas de estudios de género / mujeres, estudios étnicos, estudios religiosos, filosofía, religión y otros campos relacionados. Somos el primer programa de posgrado que otorga un doctorado en los EE. UU. Que integra el estudio de lo sagrado femenino con el examen de los problemas sociales, políticos y ecológicos contemporáneos.

Nuestro programa honra el impulso espiritual de reparar la supresión de lo sagrado femenino y la opresión de la mujer. Nos unimos a quienes buscan acabar con la explotación de los grupos sociales marginados y abordar el sufrimiento de la tierra y sus muchas especies.

Sobre el programa

Nuestro Ph.D. La licenciatura en Filosofía y Religión con Concentración en Espiritualidad de la Mujer está diseñada para estudiantes que buscan profundizar su conocimiento en el campo académico emergente de la espiritualidad de la mujer, especialmente en lo que se refiere a la filosofía y la religión, los estudios de la mujer y los estudios étnicos. Los estudiantes desarrollan habilidades avanzadas en la investigación y escritura de la espiritualidad femenina interdisciplinaria y transdisciplinaria y están preparados para hacer una contribución original al campo.

Áreas de énfasis

Mujeres y religiones del mundo

Revisamos una variedad de linajes que documentan el poder espiritual y la experiencia religiosa de las mujeres desde el mundo antiguo hasta el presente. El estudio de las mujeres y las religiones del mundo comienza con un examen de la evidencia de la transmisión de reverencia por una madre oscura de África y se expande a todos los continentes del mundo. Exploramos las iconografías sagradas y los roles de las mujeres en las tradiciones espirituales africanas, nativas americanas, mesoamericanas, sudamericanas, asiáticas / isleñas del Pacífico, europeas antiguas y otras tradiciones espirituales indígenas, de diosa y dios. Examinamos los roles y prácticas espirituales de las mujeres en las expresiones históricas y contemporáneas del judaísmo, el cristianismo, el islam, el hinduismo, el budismo, el taoísmo, el sintoísmo y más. Las creencias religiosas canónicas y ortodoxas se estudian junto con las corrientes sumergidas, subterráneas y heréticas que corren bajo las doctrinas aceptadas de las religiones establecidas y que se encuentran en el folclore, las herejías y los rituales cotidianos de las culturas subalternas. Alentamos las búsquedas espirituales de las mujeres, los diálogos interreligiosos y el estudio de lo sagrado femenino o divino femenino de todas las tradiciones.

Filosofía y activismo feminista y ecofeminista

La filosofía feminista ha enfatizado durante mucho tiempo un enfoque relacional de cuestiones filosóficas clave; nos anima a vivir bien ya generar felicidad en nuestra propia vida y en la vida de los demás. Este enfoque holístico evita los dualismos reduccionistas y mecanicistas para generar una cosmovisión de interconexión dinámica en la red de la vida. La filosofía ecofeminista explora el contexto ecológico-social incorporado e incrustado de las cuestiones filosóficas, centrando la atención en el campo emergente del pensamiento relacional u holístico, así como en el pensamiento racional-intuitivo. Los cursos incluyen trabajo con filosofía del proceso y teología / tealogía del proceso, cosmovisiones feministas-feministas e indígenas poscoloniales, y respuestas literarias a los principales problemas ecológicos y filosóficos.

Misterios de la mujer, artes sagradas y sanación

Muchos elementos del lenguaje, el ritual y las artes tienen sus raíces en las respuestas culturales a los poderes elementales de la mujer y los misterios inefables del cosmos. Un homenaje a los misterios del nacimiento y la sexualidad, la transformación, la muerte y el renacimiento de las mujeres informa nuestro trabajo de curso en el ritual, la música, la danza, la literatura, la pintura y la apreciación del cine. El estudio experiencial, así como intelectual, de diversas artes sagradas, tiene la intención de evocar la creatividad innata de uno, revelando fuentes personales y culturales de percepción mística, curación encarnada y florecimiento artístico.

Admisiones

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares