Keystone logo
McWilliams School of Biomedical Informatics at UTHealth Houston

McWilliams School of Biomedical Informatics at UTHealth Houston

McWilliams School of Biomedical Informatics at UTHealth Houston

Introducción

La Escuela de Informática Biomédica McWilliams, anteriormente Escuela de Informática Biomédica de UTHealth Houston (SBMI), es una de las seis escuelas de UTHealth Houston que es un componente de las 14 instituciones del Sistema de la Universidad de Texas.

La Escuela de Informática Biomédica McWilliams es el único programa académico de informática biomédica en Texas, la única escuela independiente entre 70 programas relacionados en la nación y uno de los programas más grandes de su tipo en el mundo.

Visión

Nuestra escuela está transformando datos para impulsar la salud humana TM .

Misión

La misión de la escuela es recopilar, procesar y convertir datos, desde moléculas hasta poblaciones, en información, conocimiento e inteligencia procesables; educar a líderes, innovadores y solucionadores de problemas actuales y futuros en Texas, la nación y el mundo; alterar, transformar e innovar para generar descubrimientos biomédicos, mejorar la prestación de atención médica y ayudar en la prevención de enfermedades mediante la realización de investigaciones básicas y aplicadas sobresalientes y el desarrollo de productos y soluciones de tecnología de la información impactantes.

Estadísticas

  • Estudiantes internacionales:

    19%

  • 0
  • Proporción de estudiantes por docente:

    6 a 1

Admisiones

Requisitos de admisión para programas de grado y sin título en McWilliams School of Biomedical Informatics at UTHealth Houston .

La Escuela de Informática Biomédica McWilliams utiliza un proceso de revisión integral para todos los solicitantes. Esto nos permite considerar cuidadosamente todas las credenciales presentadas por el solicitante. Los solicitantes son revisados solo una vez por cada período de ciclo; asegúrese de enviar su solicitud con el material más sólido.

Requisitos de visa

McWilliams School of Biomedical Informatics at UTHealth Houston es una escuela de posgrado que otorga títulos de posgrado. No ofrecemos títulos universitarios.

Se requiere una licenciatura o superior para postularse. Si toda la educación se completó fuera de los EE. UU., debe tener un equivalente estadounidense de una licenciatura o un título superior.

Todos los solicitantes que hayan completado cursos/títulos fuera de los EE. UU. deben presentar una evaluación oficial del expediente académico curso por curso con un informe de cálculo del GPA realizado por los Servicios Educativos Mundiales (WES ICAP) o por los Evaluadores de Credenciales Educativas . Las transcripciones verificadas utilizadas para la evaluación deben incluirse con la evaluación educativa.

Todos los solicitantes internacionales deben mostrar prueba de dominio del idioma inglés a través de uno de los siguientes:

  • Examen de inglés como lengua extranjera ( TOEFL ): puntuación mínima de 94. Siga estas instrucciones para que los resultados de los exámenes oficiales se envíen a GradCAS. Código de uso: B886
  • Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés ( IELTS ): puntuación mínima de 7,0. Siga estas instrucciones para que los puntajes de los exámenes oficiales se envíen a GradCAS. No se requiere un código.

Los solicitantes para quienes se requiere el examen de dominio del inglés y que no cumplan con el requisito mínimo no serán enviados para la revisión del comité de admisiones.

PATROCINIO DE VISA F-1 DISPONIBLE PARA LO SIGUIENTE: PATROCINIO DE VISA F-1 NO DISPONIBLE PARA LO SIGUIENTE:
Admisión de primavera y otoño
Maestría en Ciencias (MS) - Pista de investigación
Doctor en Filosofía (PhD) en Informática Biomédica
Admisión a un programa de UTHealth Houston a la vez
Admisión de verano
Maestría en Ciencias (MS) - Pista aplicada
Doctorado en Informática de la Salud (DHI)
Admisiones múltiples simultáneas a escuelas/programas de UTHealth Houston
Programas sin título o certificados

Becas y Financiamiento

Continuaremos ampliando las fronteras de la ciencia de datos para resolver los desafíos de salud más apremiantes de nuestro mundo a través de nuestra primera campaña integral de recaudación de fondos, Many Faces. Una misión. Desde ayudar a los estudiantes a perseguir sus sueños educativos a través de becas hasta promover investigaciones innovadoras y brindar financiamiento flexible a través de nuestro Fondo de Excelencia del Decano, su apoyo a esta campaña nos ayudará a mantenernos a la vanguardia.

Estadísticas de alumnos

Premios y acreditaciones

SACS SOC

La Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur (SACSCOC) es el organismo para la acreditación de instituciones de educación superior que otorgan títulos en los estados del sur. La Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur tiene seis valores fundamentales. Ellos son:

  • Integrity
  • Revisión por pares/autorregulación
  • Aprendizaje estudiantil
  • Continuous Quality Improvement
  • Accountability
  • Transparency

SACSCOC es un acreditador institucional que emplea un proceso de revisión por pares transparente y responsable que garantiza la calidad e integridad educativa, fomenta la superación personal continua y promueve el éxito de los estudiantes.

Programa Acreditado CAHIIM

La Comisión de Acreditación para la Educación en Informática de la Salud y Gestión de la Información (CAHIIM) es un proceso de acreditación revisado por pares para programas de pregrado y posgrado. Esta designación garantiza que las escuelas acreditadas mejoren continuamente la calidad de la gestión de la información sanitaria y la educación en informática sanitaria para satisfacer las necesidades del personal sanitario.

  • Nuestro programa de Maestría obtuvo la acreditación CAHIIM en 2019
  • El plan de estudios de la escuela cumple con los estándares establecidos por educadores en informática sanitaria de todo el país.
  • Nuestros estudiantes obtienen una educación acreditada que es relevante y proporciona las habilidades actuales requeridas por los empleadores de hoy.
  • Mantenemos y respaldamos continuamente todas las políticas y procedimientos de CAHIIM para mantener la acreditación del programa.

Socio educativo aprobado por HIMSS

Los socios educativos aprobados por HIMSS (AEP) son programas educativos que demuestran que sus actividades de desarrollo educativo cumplen con los rigurosos estándares de calidad, según lo identificado por HIMSS. Los AEP están autorizados a ofrecer programas de educación y capacitación en tecnología de la información y atención médica aprobados por HIMSS que preparan a los candidatos para obtener conocimientos avanzados en TI y atención médica para la salud.

  • Como AEP de HIMSS desde 2016, nuestro plan de estudios cumple con los altos estándares educativos de HIMSS.
  • Nuestros programas de educación y capacitación preparan a los candidatos para obtener conocimientos avanzados en TI para la salud y atención médica.
  • Los estudiantes reciben la educación y el conocimiento necesarios para las certificaciones CAHIMS y CPHIMS .
  • Nuestros cursos de educación continua también cumplen con los estándares de nivel industrial de HIMSS para una capacitación sanitaria eficaz.

Project Management Institute

McWilliams SBMI es un socio de capacitación autorizado por PMI. Con esta designación, puede estar seguro de que su capacitación ha sido examinada por el Project Management Institute para cumplir con sus exigentes estándares.

  • Dos cursos de MSBMI, BMI 5328 – Gestión de sistemas y gestión de proyectos y BMI 7360 – Gestión avanzada de proyectos, utilizan materiales de PMI y pueden usarse como créditos educativos para el PMP o CAPM.
  • MSBMI también ofrece un curso de educación continua en Gestión de Proyectos .

Ubicaciones

  • Houston

    Fannin Street, 7000, 77030, Houston

Preguntas