
Doctorado in
Didáctica de la química phd
University of Hradec Králové, Faculty of Science

Información clave
Ubicación del campus
Hradec Králové, República Checa
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
Solicitar información
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2023
becas
Introducción
Estudio de Doctorado en Química Didáctica es la culminación de la educación universitaria de tres niveles. Es una tierra específica en actividades de investigación centrada en la enseñanza y la química de aprendizaje, que se basa en la profundización del conocimiento de la didáctica de la química y de la zona correspondiente de la química, la pedagogía, la psicología, la informática y otras disciplinas, para aprender los métodos de trabajo científico en las áreas mencionadas y que contribuirá significativamente a una mejora integral de la labor de los profesores de química en los distintos niveles del sistema educativo, los expertos en la creación de planes de estudio y su evaluación de acuerdo con los conocimientos científicos actuales y la investigación. Rama incluye una amplia gama de temas, por ejemplo, la transformación del conocimiento científico de los procesos de química en la enseñanza de la química y el aprendizaje, la investigación y el desarrollo de experimentos químicos escuela, aplicaciones de las TIC en la educación química, aspectos ambientales y toxicológicos de enseñanza de la química, etc. parte obligatoria del estudio se refiere a la adquisición de un conocimiento profundo de la didáctica de la química (teoría y práctica educativa en química), las áreas seleccionadas de la química especializada y la metodología pedagógica y sobre todo la química investigación didáctica. plan de estudio individual permite obtener conocimientos y habilidades más específicas, en particular, a través de cursos electivos.
perfil del contratante
Los graduados de los programas de maestría Química Formación de Profesores para Inferior y escuela secundaria superior, o graduados de la Química programa de estudios principal, y programas de parientes que han completado los estudios pedagógicos adicionales o de otro modo obtener un título de enseñanza de conformidad con la normativa aplicable.
Examen de admision
Por la entrevista se verifica el nivel del solicitante de los conocimientos, la profundidad de sus conocimientos teóricos, los requisitos previos para el trabajo científico creativo independiente en el campo de la química Didáctica. El solicitante deberá presentar un plan breve de su proyecto de tesis y proporciona la prueba de la experiencia profesional previa y publicaciones. La entrevista de admisión verificará el conocimiento de un idioma extranjero (Inglés, alemán o ruso).
Perfil de Absolvent
Los graduados de los estudios de doctorado de Química didáctica tienen un amplio conocimiento de la compleja utilizables en la enseñanza, actividades de investigación y de gestión científica en el campo de la enseñanza de la química general y profesional. Ellos son capaces de resolver problemas de manera creativa en la educación; que son capaces de diseñar y poner en práctica la investigación, especialmente en el campo de la enseñanza de la química. Graduado puede trabajar como departamentos universitarios altamente capacitados en la formación profesional de profesores de química (y otras materias científicas), es decir, en los departamentos de química y los departamentos de educación química (ciencias naturales), institutos de investigación e instituciones administrativo-organizativas que trabajan con educación química general y especializada, lugar de trabajo adecuado en el ámbito de la decisión (metodologías que capacitan a docentes de química, personal, inspección escolar, gerentes en diferentes niveles de educación), instituciones y organizaciones nacionales e internacionales centradas en la investigación en general y la educación especializada (ciencia) química. Los graduados también pueden trabajar en el mundo editorial, centrándose en la producción de libros de texto y las empresas orientadas a las ayudas al desarrollo y enseñanza. Los estudios de doctorado representan un cambio significativo en la calificación de los maestros de las escuelas secundarias, donde la enseñanza de la química es un cursos de enseñanza general, sino también en las escuelas de formación profesional, donde la enseñanza de la química como cursos profesionales. La obtención de la investigación y el título de profesor Ph.D. se convierte en la posición por defecto para un mayor crecimiento profesional (por ejemplo Assoc. profesor y procedimientos profesor de tiempo completo).
Literatura estudiada recomendada
BARKE, H.-D., HAZARI, A., YITBAREK, S. Conceptos erróneos en Química. Berlín, Heidelberg, Nueva York: Springer, 2009
BORG, WR, GALL, MD Investigación educativa. Nueva York: Longman, 1989
ABELL, SK, LEDERMAN, NG (Eds.) Manual de investigación en educación científica. Oxford: Routledge Taylor & Francis Group, 2007
BILEK, M. (Ed.) Investigación, teoría y práctica en Química Didáctica. Estudios de investigación y la investigación orientada. Actas de la 23ª Conferencia Internacional de Educación Química. Hradec Králové: Gaudeamus de 2014. [En línea] http://edu.uhk.cz/didchem/pdf/chemie.pdf [cit.15.10.2012]
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN:
Fecha límite de solicitud: 30 de junio (para comenzar los estudios en septiembre)
Los solicitantes deben enviar
- rellenado formulario de solicitud
- una copia del diploma universitario que certifica que el solicitante completó sus estudios de maestría (este documento debe ser traducido al inglés y verificado por un notario)
La extensión y el contenido del examen de ingreso:
Entrevista de entrada.
Todos los documentos deben ser enviados a:
Oficina de Relaciones Internacionales
Universidad de Hradec Králové
Facultad de Ciencias
Rokitanskeho 62
500 03 Hradec Kralove
La República Checa
y al correo electrónico: [email protected]
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Doctor en Filosofía (Ph.D.) en ELT - Enseñanza del Idioma Inglés
- London, Reino Unido
- Bologna, Italia
Doctor en Ingeniería y Ciencias Físicas
Doctorado en Didáctica de la Química
- Prague, República Checa