UBC PRISM Lab

Introducción

Comprender y gestionar los costos y beneficios ambientales y sociales de la actividad económica es un desafío definitorio de la era moderna. Este desafío proporciona el núcleo para el campo en rápida evolución de la medición y gestión de la sostenibilidad.

Los sistemas alimentarios modernos nos conectan biofísica y socialmente. También son contribuyentes clave para muchos de nuestros problemas de sostenibilidad más urgentes, desde la escala local hasta la global.

El Laboratorio de Investigación Prioritaria de Sistemas Alimentarios para la Gestión Integrada de la Sostenibilidad (PRISM), ubicado en el campus de Okanagan de la Universidad de Columbia Británica, es un centro para la investigación transversal en la intersección de la medición y gestión de la sostenibilidad del sistema alimentario.

Medición y gestión de la sostenibilidad del sistema alimentario

Pensamiento del ciclo de vida
El pensamiento del ciclo de vida se refiere a los enfoques de gestión y medición de la sostenibilidad que consideran todas las interacciones relevantes de la cadena de suministro asociadas con un producto, servicio, actividad o entidad. Según Klöpffer (2003) “El pensamiento sobre el ciclo de vida es el requisito previo de cualquier evaluación sólida de la sostenibilidad. No tiene ningún sentido mejorar una parte del sistema en un país o en un paso del ciclo de vida si esta 'mejora' tiene consecuencias negativas para otras partes del sistema que pueden superar las ventajas logradas ". En otras palabras, el pensamiento del ciclo de vida es esencial para comprender y prevenir el cambio de carga involuntario, ya sea entre diferentes tipos de impactos de sostenibilidad o entre diferentes etapas de la cadena de suministro o partes interesadas que pueden ocurrir como resultado de nuestras decisiones de gestión. El pensamiento y las herramientas del ciclo de vida se han convertido en fundamentales para la ciencia de la sostenibilidad.

Sistemas alimentarios en contexto
Los sistemas alimentarios modernos desempeñan un papel fundamental en la determinación de los resultados de sostenibilidad a múltiples escalas. Esto incluye nuestras demandas colectivas de recursos, presiones ambientales relacionadas con la biodiversidad, emisiones de desechos al aire, suelo y agua, y costos y beneficios socioeconómicos. El crecimiento proyectado en la producción de alimentos, los patrones cambiantes de producción y consumo, el aumento de la competencia por la tierra, el agua y los recursos energéticos, los desarrollos tecnológicos y las inestabilidades sociales y ambientales se entrecruzan para crear profundos desafíos y oportunidades. Comprender y gestionar los sistemas de producción de alimentos, que a menudo están respaldados por cadenas de suministro que abarcan múltiples fronteras, ecosistemas y sociedades, para responder a estos desafíos y aprovechar las oportunidades emergentes, requiere perspectivas y herramientas de alcance acorde.

La investigación actual
La investigación en el laboratorio PRISM de Sistemas Alimentarios aplica el pensamiento y las herramientas del ciclo de vida para explorar y ayudar a resolver preguntas urgentes en la interfaz de los alimentos, la ecología y la sociedad. El trabajo actual se centra, en particular, en cuestiones de sostenibilidad relevantes para la industria canadiense del huevo y para el sector alimentario canadiense, en general.

¿Interesado en trabajar en el laboratorio PRISM de sistemas alimentarios?

¿Está motivado, tiene una curiosidad innata y es muy disciplinado? ¿Está interesado en perfeccionar sus habilidades y conocimientos de investigación? ¿Tiene un gran interés en los problemas de sostenibilidad del sistema alimentario? ¿Está dispuesto y es capaz de examinar críticamente sus propias suposiciones y de desafiar y ser desafiado en un entorno de respeto, colaboración y exploración? ¿La perspectiva de vivir, trabajar y jugar en el hermoso Valle de Okanagan en el oeste de Canadá coincide con sus aspiraciones de estilo de vida? Si es así, el Laboratorio PRISM de Sistemas Alimentarios de la Universidad de Columbia Británica podría ser una buena opción para usted.

La decisión de postularse a oportunidades de estudios de posgrado no debe tomarse a la ligera. La escuela de posgrado es mucho trabajo. También puede ser muy gratificante, siempre que esté realmente interesado en la investigación que está realizando y esté comprometido con el éxito. En mi experiencia, los siguientes atributos son predictores confiables del éxito como estudiante de posgrado.

  • Inteligencia, como lo demuestra un sólido historial académico
  • Curiosidad: un interés genuino por la investigación y la exploración.
  • Creatividad: la capacidad de identificar preguntas de investigación interesantes / importantes, formular métodos de investigación innovadores y rigurosos, y sintetizar y desarrollar teorías, métodos, conceptos e información de todos los dominios disciplinarios e interdisciplinarios relevantes.
  • Criticidad: la capacidad de aplicar la lógica y el rigor al discriminar entre fuentes de información, argumentos, métodos, etc.
  • Habilidades de comunicación: la capacidad de comunicarse de manera clara y sucinta (en particular, en forma escrita).
  • Compromiso: una combinación de atributos personales y habilidades sociales que incluyen ambición, automotivación, disciplina y profesionalismo.

Ubicaciones

  • EME Building Room 2121-1137 Alumni Avenue, V1V 1V7, Kelowna

Preguntas