Vytautas Magnus University - PhD Programmes

Introducción

Lo que distingue a la Universidad Vytautas Magnus (VMU) es nuestro enfoque visionario hacia la organización de estudios, investigación científica y vida comunitaria académica. Los académicos de Lituania y del extranjero que participaron en el restablecimiento de VMU en 1989 también definieron nuestros principios, que hemos seguido desde entonces: el compromiso de fomentar un entorno de aprendizaje liberal y democrático, enfatizando la importancia de la estética, la honestidad, la tolerancia y la independencia. pensamiento. Promovemos estos ideales mientras fomentamos la creatividad, el progreso académico y la identidad cultural dentro de nuestra comunidad.

VMU es una universidad integral dedicada a la excelencia en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación, las artes y la innovación, y que fomenta el pensamiento crítico, la respuesta imaginativa, así como el deseo y la capacidad de aprendizaje permanente de nuestros estudiantes que tendrán un impacto en el mundo, localmente y globalmente.

Educación 360°

VMU tiene la reputación de ser una universidad con una mentalidad liberal, de espíritu libre y de orientación global. El tiempo que pasamos en VMU es un paso formativo en la vida de nuestros estudiantes, facilitando no solo oportunidades de carrera sino también crecimiento personal, fortaleza de carácter y un sentido de realización personal. Estudiar en VMU significa obtener una educación integral que transmita competencias y habilidades básicas, como una comprensión más amplia de los problemas globales y la sociedad, la capacidad de análisis de problemas y pensamiento crítico, un espíritu de curiosidad que permita adaptarse a nuevos conocimientos y promover una actitud. de aprendizaje permanente, todo lo cual le permite a uno hacer juicios informados como individuo y actuar con confianza como líder.

Investigación

Muchas de las innovaciones de investigación en VMU nacen en la confluencia de disciplinas. La principal fortaleza de la investigación en VMU es nuestra capacidad para responder a un panorama cada vez más globalizado y competitivo que impulsa la formación dinámica de nuevas prioridades de investigación y facilita mejoras continuas en el desempeño de la investigación tanto a nivel nacional como internacional. VMU está llevando a cabo actualmente alrededor de 100 proyectos en los campos de biotecnología, biofísica, derecho tecnológico, educación, sociología, filosofía, lingüística computacional, adquisición de idiomas y bilingüismo, industrias creativas y otros.

Una universidad con orientación global

VMU trabaja con muchas universidades y científicos de todo el mundo, implementando proyectos, intercambios de estudiantes y empleados y mejorando nuestro sistema de estudio e investigación. Es una institución internacional y multilingüe que desarrolla continuamente redes internacionales y diálogos interculturales, participa en proyectos científicos, académicos y sociales internacionales, fomenta la movilidad de profesores y estudiantes y promueve el diálogo y la tolerancia. VMU evita las restricciones impuestas por intereses políticos, ideológicos y económicos, tratando a todos con respeto y aprecio y brindando la oportunidad de asistir a cursos de 30 idiomas modernos y clásicos.

Manteniendo las Tradiciones

La historia de la Universidad Vytautas Magnus se remonta a 1922, cuando se reorganizó el Programa de Estudios Superiores y se fundó una nueva escuela con el nombre de Universidad de Lituania.

Cuando en 1919 Lituania perdió su capital histórica, Vilnius, cayó sobre la segunda ciudad más grande, Kaunas, para que sirviera como capital provisional y centro político, económico y cultural del país durante los siguientes veinte años. Asimismo, esta universidad era la única escuela de educación superior en Lituania en ese momento y se convirtió en un caldo de cultivo de vital importancia para las ideas nacionales culturales, científicas y modernas. En conmemoración del 500 aniversario de la muerte del líder más popular de la antigua Lituania, el Gran Duque Vytautas el Grande, la Universidad de Lituania pasó a llamarse Universidad Vytautas Magnus en 1930. En 1950, el gobierno soviético cerró la universidad, pero su tradición académica fue mantenida viva por los emigrantes durante largos años hasta la restauración de la independencia. En 1989, la universidad se restableció gracias a los esfuerzos colectivos de científicos lituanos y emigrantes.

VMU está implementando activamente los objetivos establecidos por los intelectuales locales y extranjeros que fundaron la universidad.

Honrando a los eruditos

Desde el establecimiento de la universidad en 1922, casi 80 personas distinguidas han recibido los títulos de Doctor Honorario o Profesor Honorario. Se han otorgado títulos honoríficos a los presidentes, signatarios del Acta de Independencia, intelectuales públicos, politólogos, poetas de renombre internacional, arqueólogos, miembros de la comunidad de VMU, intelectuales lituanos y mundialmente famosos.

Promoción de las artes y la creatividad

Los espacios de arte de VMU son lugares de interés cultural de la ciudad. Importantes eventos culturales anuales y festivales de Kaunas tienen lugar aquí, como el Festival Internacional de Jazz de Kaunas y el Festival Internacional de Danza Moderna, que ya tiene 20 años. Además, varias actividades culturales, educativas y sociales en Kaunas encuentran aquí su hogar, junto con proyectos educativos y exposiciones que presentan el contexto cultural e histórico del arte. Los fanáticos del cine no comercial también se reúnen en VMU. Las facultades y divisiones universitarias tienen varios cientos de estudiantes voluntarios que ayudan con entusiasmo en los eventos organizados por los socios de VMU: Festival Internacional de Cine de Kaunas, Teatro de Danza de Kaunas AURA, etc.

La mayoría de los eventos organizados por o en VMU están abiertos al público en general: todos los residentes e invitados conscientes de la cultura de Kaunas son bienvenidos por la comunidad de VMU.

Ubicaciones

  • Vytautas Magnus University V. Putvinskio g. 23, LT-44212, Kaunas

Preguntas